Distribuidor oficial de relojes Cartier
Perodri Joyeros: distribuidor oficial de Cartier en España
Como amantes de la alta joyería, en Perodri Joyeros estamos muy felices de poder contar con la confianza de Cartier para ser distribuidor oficial de la firma en España.
Puede venir a conocer sus colecciones a nuestras joyerías de Madrid, Bilbao y Santander.
La Historia y el legado de Cartier
Han pasado más de 150 años desde que Louis-Francois Cartier heredara el taller de su maestro Adolphe Picard y fundara la Maison Cartier. La casa se convirtió desde muy pronto en un referente de la alta joyería cuando en 1856 la princesa Matilde, sobrina de Napoleón I, realizó su primera compra.
El gran cambio ocurrió cuando Louis Cartier, uno de los nietos del fundador, tomó las riendas de la empresa y el control sobre los diseños. Su ambición por ser el mejor joyero del mundo le llevó a alejar sus diseños del Art Nouveau y de las demás tendencias del momento para crear piezas de joyería únicas.
Tan sólo unos años después, el monarca británico Eduardo VII calificaba a Cartier como “joyero de reyes y rey de los joyeros”, agrandando la leyenda de una firma que sigue a día de hoy más vigente que nunca.
Cartier Santos, el primer reloj de pulsera del mundo
A principios del siglo XX, Louis Cartier estableció una amistad con el piloto brasileño Alberto Santos Dumont, pionero de la historia de la aviación que por entonces residía en París.
Mientras intercambiaban anécdotas sobre sus dos mundos, el de la joyería y el de la aviación, Santos le comentó a Louis lo incómodo que era utilizar un reloj de bolsillo durante el vuelo.
Aunque no sabemos si fue a petición de uno o a propuesta del otro, tenía lugar un hito en la historia de la relojería: aparecía el primer reloj con correa para hombre de la historia.
El reloj Santos se ha seguido revisando a lo largo de los años en distintos modelos que mantienen vivo el espíritu de un reloj tan histórico como imprescindible
El modelo Tank: uno de los iconos de Cartier
Trece años después de cambiar la historia de la relojería con el primer reloj de muñeca para hombre, Louis Cartier creó el modelo Tank. Según él mismo, debe su diseño a la forma de los tanques de la Primera Guerra Mundial vistos desde arriba.
Curiosamente, el primer ejemplar del reloj fue entregado al General John Pershing, que había combatido en el frente occidental. Poco después el modelo se convirtió en una referencia absoluta para la relojería masculina y marcó el devenir de los diseños posteriores.
Este reloj se ha mantenido dentro del catálogo de Cartier por más de cien años y a día de hoy es todo un símbolo atemporal de la alta joyería.
Panthère de Cartier: el emblema de la firma
A principios del siglo XX, los felinos de gran tamaño eran un símbolo de la feminidad. El ilustrador George Barbier había realizado una acuarela para una exposición en la boutique de Cartier en la que se mostraba a una mujer con una pantera negra a los pies que llamó poderosamente la atención de Louis Cartier.
En 1914, tras divorciarse de su primera mujer, Louis viaja a Kenia con Jeanne Toussaint para ver las panteras en su hábitat natural. Es entonces cuando decide que la panthère debe ser el símbolo de la firma.
Poco después, Jeanne Toussaint pasó a formar parte de Cartier llegando a ser la gran impulsora de la unión entre la pantera y la joyería: dos expresiones atemporales de la elegancia y la feminidad presentes en los diseños de la firma.