cabecera
Inicio / Perodri Forever / Cartier Ballon Bleu: todo lo que debes saber

Cartier Ballon Bleu: todo lo que debes saber

Los diseños de Cartier son sinónimo de elegancia atemporal. No en vano, está firma de alta joyería lleva sorprendiéndonos con sus creaciones desde 1847. Buena muestra de ese savoir faire es el Cartier Ballon Bleu: uno de los relojes más emblemáticos de la maison.

Acompáñenos para descubrirlo todo sobre él.

Cartier Ballon Bleu: El emblema moderno de Cartier

Cartier Ballon Bleu

Con apenas 15 años de vida, la colección Ballon Bleu es una de las más novedosas de la firma parisina. Sin embargo, esa juventud no le ha impedido captar toda la esencia que distingue a Cartier.

Los diseñadores de Cartier reinventan el círculo aportándole volumen. El resultado es una pieza doblemente convexa que logra equilibrar armoniosamente la línea y el volumen integrando el cristal de zafiro abombado en la caja. 

Ballon Bleu se convirtió desde muy pronto en todo un icono de Cartier. Ciertamente, su elegancia y versatilidad lo convierten en una de las piezas más deseadas por los amantes de la alta relojería. Una colección cuyo nombre y diseño posee evidentes evocaciones telúricas.

Discretos y elaborados a base de pequeños detalles, los relojes de esta colección cuentan con todo lo necesario para marcar la diferencia a través de su diseño moderno e innovador, sin dejar de ser fiel a la esencia de la casa.

7 características que definen a los Cartier Ballon Bleu 

  1. El cabujón de zafiro azul protegido exteriormente por un arco de metal es su principal seña de identidad de esta colección. Al fin y al cabo, es la que le da nombre, ya que Ballon Bleu significa “globo azul» en castellano.
  2. Su esfera semejante a un guijarro, debido a su forma redondeada tanto en la parte superior como en la inferior. Con ello, Cartier rompe con sus características esferas (cuadradas o rectangulares).
  3. Grandes guarismos romanos. Un rasgo particularmente distintivo de esta colección es el número III, ligeramente desviado por el cabujón azul.
  4. Ligero y cómodo de llevar, podemos encontrar modelos tanto para hombre como para mujer. Hemos podido ver cómo lo lucen celebrities de la talla de Kate Middleton o Johnny Depp.
  5. El tamaño de la esfera oscila entre 29 y 42 mm. Además, existe una gran variedad de colores disponibles (blanco, azul, plateado, gris, verde, rosa, dorado…).
  6. Los tipos de movimiento que podemos encontrar en esta colección son: cuarzo, cuerda manual y carga automática. 
  7. Amplio catálogo de materiales: tanto en las correas (cuero, acero, oro…) como en las cajas y esferas (con diamantes engarzados, guilloché, esqueletadas…). 

El primer Cartier Ballon Bleu

Cartier Ballon Bleu: todo lo que debes saber

Toda leyenda tiene un comienzo y la del Cartier Ballon Bleu nace a finales de 2007. Sencilla solo en apariencia, esta referencia marcaría un antes y un después en el universo de la alta relojería.

El primer Ballon Bleu de Cartier presenta todos los rasgos característicos de la colección. Así, cuenta con su famoso cabujón azul amparado por un arco metálico protector. Tampoco puede faltar la esfera guilloché con números romanos y perfectamente redondeada. 

El dial a las 3 deja a la vista el diámetro del movimiento 1847 MC. Este exquisito detalle destaca por su carácter práctico, ya que el cerco de hierro (ubicado entre el movimiento y la carrura) blinda el movimiento frente a la influencia negativa de los campos magnéticos.

La versión más clásica posee tres agujas y no incluye indicador de la fase lunar. Correa y caja de oro amarillo y esfera blanca redondean un modelo que brilla por su simplicidad.

Una colección que se reinventa permanentemente

Más allá del modelo original, los relojes Ballon Bleu introducen innovaciones constantemente.

Buena muestra de ello lo encontramos en algunas de sus versiones más aclamadas:

  • Ballon Bleu 37 mm Steel Moon Phases: la caja y la correa de acero, así como las fases lunares a las 9 son las principales novedades de este modelo. 
  • Ballon Bleu 42 mm Pink Gold Leather: este modelo combina magistralmente una esfera índigo con caja de oro rosa y correa de piel azul marino. Mención especial merece la inclusión de calendario a las 3 horas 
  • Tampoco podemos olvidarnos del femenino Ballon Blanc, más pequeño y adornado con un diamante engastado a las 4 en punto.

En conclusión, la gama de relojes Cartier Ballon Bleu se ha convertido, por derecho propio, en una de las más exitosas de la maison. De hecho, se trata de modelos que aúnan comodidad y sofisticación, siendo idóneos tanto para el día a día como para las ocasiones especiales.

Volver


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0
0