Imagine tener varios relojes suizos en uno solo. Esa es, precisamente, la innovadora propuesta que trae consigo el Certina DS+: un reloj modular que usted puede transformar a su gusto.
Certina DS+: Personalización sin límites
Con más de 130 años a sus espaldas, la firma relojera suiza Certina ha demostrado un ingenio más que notable al crear el DS+. Esta reinvención del DS original de 1959, además de presentar una factura técnica impecable, lleva la customización al siguiente nivel.
Construcción tripartita: La gran virtud del Certina DS+
La construcción en tres partes es, sin lugar a dudas, la joya de la corona del DS+. De hecho, su originalidad radica en que el cabezal, la caja y el brazalete son elementos separados y totalmente compatibles entre sí. Por lo tanto, podrá adaptar este reloj a todo tipo de ocasiones y estilos.
Certina ha conseguido facilitar al máximo la modificación del DS+, lo que nos permite tener nuestro reloj listo en segundos y sin tener que emplear ninguna herramienta.
- Basta presionar la cabeza desde abajo dentro de la caja para realizar el montaje con éxito: una corona separada se encargará de mantener firmemente unidos ambos componentes. Para reforzar aún más la seguridad, se puede ajustar el tornillo incorporado en la caja.
- El hecho de que las cajas del Certina DS+ incorporen las asas de las correas agiliza y simplifica enormemente el cambio de las mismas.
A nivel estético, estamos ante un modelo modular sustancialmente idéntico a los relojes tradicionales. Mención especial merece la hermeticidad que le proporciona su junta, realizada en un novedoso material de origen biológico.
Realmente, todo en el Certina DS+ ha sido pensado para que cualquiera pueda personalizar el reloj de una forma muy sencilla. A su intuitivo sistema de customización se suma el carácter ultra resistente de las piezas, siendo imposible dañarlas o rayarlas.
Tres kits con infinitas posibilidades
Con el fin de satisfacer las necesidades de todos los usuarios, Certina ha lanzado tres versiones de su DS+. En cada uno de ellos encontramos una cabeza, dos cajas y un par de correas, pero nuestras opciones no acaban ahí. Es más, la casa nos permite adquirir componentes por separado para estimular aún más nuestra creatividad.
- Kit Aqua & Sport (C041.407.19.051.00). Compuesto de una caja de estilo buceador (con bisel giratorio unidireccional de color negro) y de otra caja deportiva (con laterales alargados y seis tornillos). Incluye una correa textil (negro-gris) hecha de material Ocean (procedente del plástico reciclado de los mares) y un brazalete metálico de eslabones en tres hileras.
- Kit Sport & Urban (C041.407.19.031.01). Incluye una esfera urbana plateada con índices dorados iridiscentes y una deportiva, dorada con revestimiento de PVD. Asimismo, viene con dos correas: una de piel marrón y otra metálica de malla milanesa.
- Kit Urban & Heritage (C041.407.19.041.01). Su versión vintage consiste en una esfera de color azul oscuro con acabado iridiscente e índices dorados, dotada de una caja cuadrada con cuatro tornillos en el frontal. Por su parte, el estilo urbano apuesta por un diseño bicolor. En cuanto a las correas, incorpora un brazalete textil azul NATO y otro metálico de tres hileras.
La calidad de un reloj Swiss Made
Desde luego, el Certina DS+ va mucho más allá de su diseño personalizable, ofreciéndonos un modelo que también brilla por sus prestaciones técnicas. Así lo pone de manifiesto la precisión de su calibre automático ETA: un Powermatic con reserva de marcha de 80 horas. Merece una mención especial la inclusión del soporte de equilibrio Nivachron™, que brinda al reloj protección antimagnética.
En cualquiera de las versiones que elijamos, el DS+ presenta una caja con tres agujas (horas, minutos y segundos) acompañada de una ventana con la fecha a las 6 en punto. Sus medidas son 37.40mm (diámetro) por 11.18mm (altura), lo que lo convierte en un modelo que se siente cómodo y ligero en la muñeca. Esta sensación se ve reforzada por el buen ajuste que nos proporcionan las distintas correas.
A los materiales y a la robusta construcción se suma una considerable resistencia al agua: nada menos que 20 bar (200 metros). Así pues, y debido a la visibilidad mejorada por el uso de Superluminova y el tratamiento anti-reflectante del cristal de zafiro, podremos usarlo sin problemas mientras buceamos.