cabecera
Inicio / Perodri Forever / Cómo limpiar y mantener diamantes

Cómo limpiar y mantener diamantes

A pesar de su gran resistencia, para que las joyas con diamantes luzcan espléndidas es necesario limpiarlas y cuidarlas adecuadamente. Si quiere usted saber cómo mantener estas piedras preciosas como el primer día, le invitamos a seguir leyendo.

Cómo realizar mantenimiento a nuestros diamantes

Cómo limpiar y mantener diamantes

Todos sabemos que los diamantes son gemas de enorme dureza, pero no conviene ponerlos a prueba. Lo mejor es manejarlos como si fueran gemas extremadamente frágiles. No en vano, se ven perjudicados por la grasa de las manos, las vibraciones y la exposición directa a la luz solar.

¿Sabía que el correcto almacenamiento de los diamantes es clave para su adecuado mantenimiento? Asegúrese de guardar estas joyas de tal modo que no se rocen con otras, con el fin de evitar arañazos. Lo idóneo sería utilizar estuches forrados de tela o cajas con separadores.

Cautela y precaución con los mantenimientos caseros

Anillos, pendientes, broches… lo más habitual es que los diamantes formen parte de alguna joya. La combinación de los materiales puede complicar las cosas a la hora de limpiar estas piedras preciosas, ya que lo que es bueno para un material puede ser perjudicial para otro. Pensemos, por ejemplo, en el bicarbonato: capaz de limpiar la plata… y de eliminar el brillo del oro.

No podemos abarcar en un solo post todas las gemas y metales preciosos que existen. Se impone, pues, la prudencia y el sentido común.

Desaconsejamos utilizar productos caseros agresivos (vinagre, agua oxigenada, detergentes caseros, pasta de dientes, etc.). Recuerde que internet está lleno de trucos caseros para cuidar este tipo de joyas, pero usted será el único perjudicado si algo sale mal.

Método profesional y seguro para limpiar las joyas con diamantes 

  1. Para la limpieza puede utilizar una solución a base de agua tibia (nunca caliente) y jabón o champú neutros (no abrasivos y de baja alcalinidad).
  2. Sumerja la joya en la solución jabonosa durante 20 minutos.
  3. Extraiga la joya y elimine los restos de suciedad con la ayuda de un hisopo de algodón. 
  4. Proceda a secarla con un paño suave, pero nunca realice movimientos bruscos.

Para evitar la acumulación de suciedad, asegúrese de llevar a cabo este procedimiento siempre que sea necesario.

La importancia de llevar sus joyas a un especialista

Sin perjuicio de limpiar sus joyas con diamantes, es altamente recomendable que las lleve a un profesional de la joyería cuando sea necesario. Esta sencilla medida le permitirá conservar estas piezas en óptimas condiciones revisando los pertinentes engastes y realizando una limpieza profesional con sistemas de ultrasonido.

El joyero cuenta con experiencia y herramientas idóneas para limpiar este tipo de joyas en profundidad (p.ej: limpiador ultrasónico). También se encargará de comprobar la presencia de rayaduras, pudiendo pulir la pieza si fuera necesario. 

En definitiva, lograr que sus diamantes desplieguen toda su belleza natural es tan fácil como seguir los consejos de limpieza y mantenimiento profesionales que acabamos de compartir con usted.

Volver


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0