cabecera
Inicio / Perodri Forever / Longines Conquest Heritage Central Power Reserve

Longines Conquest Heritage Central Power Reserve

El reloj Longines Conquest Heritage Power Reserve ha captado la atención de los amantes de la alta relojería por su combinación de tradición y tecnología.

Este modelo es una reedición de un diseño original de 1954 y ahora, 70 años después, Longines ha creado una edición especial para rememorar este hecho.

Longines Conquest Heritage Central Power Reserve

Historia de la colección Longines Conquest

Primero, antes de comenzar a hablar más a fondo sobre el nuevo Longines de la colección Conquest, vamos a retroceder unas décadas atrás, cuando se fabricó el primer ejemplar que dio nombre a esta popular colección dentro de la casa.

Retrocedamos a la era justo después de la Segunda Guerra Mundial, un tiempo desafiante para Longines debido a las adversidades económicas globales y la intensa competencia.

En 1944, bajo la dirección de Alfred Pfister, quien lideraba el departamento técnico desde 1918, Longines comenzó a explorar el desarrollo de su primer reloj con mecanismo de carga automática. Este esfuerzo se materializó en 1945 con la producción de los primeros movimientos automáticos, los calibres 22A y 22AS, que se añadieron a los relojes de la firma en los años venideros.

Para 1951, la producción de estos movimientos automáticos alcanzó las 13.354 unidades, lo que representaba el 5% de su producción total, cifra que aumentó significativamente a 68.813 unidades, o el 17.6%, en 1957.

Uno de los momentos más importantes llegó el 5 de mayo de 1954, cuando Longines registró oficialmente el nombre «Conquest» en la Oficina Federal de la Propiedad Intelectual. Este desarrollo no solo simbolizó un avance técnico, sino que también abrió las puertas a una innovadora estrategia de marketing.

Por primera vez, Longines lanzó un modelo destinado a un mercado global, rompiendo con la tradición de adaptar sus diseños a los gustos locales, una práctica común entre las marcas de relojes suizas hasta entonces.

Esta estrategia global se vio muy influenciada por el mercado estadounidense, donde los movimientos de Longines se enviaban a Nueva York para su ensamblaje.

Longines Conquest se convirtió en todo un emblema de la firma al ser el primer modelo de Longines en llevar un nombre propio. El nombre «Conquest» se seleccionó por su atractiva resonancia y facilidad de pronunciación en múltiples idiomas, buscando reflejar la calidad y la distinción de la pieza.

Este enfoque unificado en la publicidad y el marketing marcó un antes y un después para Longines, seguido por otros modelos exitosos como Silver Arrow y Flagship, lanzados en 1956 y 1957 respectivamente, bajo la misma filosofía comercial.

Longines Conquest Heritage Central Power Reserve

Evolución del reloj Longines Conquest (1954-2024)

A lo largo de los años, la colección Longines Conquest ha ido evolucionando con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos y a situarse como un reloj más competitivo y funcional:

  • 1954 Longines Conquest ref. 9001. 35 mm de caja, movimiento mecánico automático, Longines calibre 19AS. Medallón de esmalte champlevé incrustado en el fondo de la caja. La primera colección Longines que protege su nombre.
  • 1959 Longines Conquest automatic ref. 9028. 35 mm de caja. Movimiento mecánico automático, Longines calibre 292. La indicación de reserva de marcha aparece por primera vez en el centro de la esfera en los discos giratorios.
  • 1984 Longines Conquest VHP ref. 4952. 33 mm de caja. First Longines VHP, movimiento de cuarzo, calibre 276 V.H.P. (Very High Precision). Variación de más o menos un minuto a lo largo de 5 años, de cinco a diez veces más precisa que un reloj de cuarzo convencional.
  • 2014 Longines Conquest Heritage ref. L1.611.670.4. 35 mm de caja, movimiento mecánico automático, calibre 633.5. Conmemora el 60º aniversario de la colección Conquest.
  • 2024 Longines Conquest Heritage Central Power Reserve ref. L1.648.4.78.2. 38 mm de caja. Movimiento mecánico automático, exclusivo de Longines calibre L896.5. Con reserva de marcha indicada en los discos giratorios en el centro de la esfera. Un modelo emblemático renovado con motivo del 70 aniversario de la colección Conquest.

Características del Longines Conquest Heritage Central Power Reserve

Una de las características más llamativas de este reloj es su esfera disponible en tres colores: negro, champán y antracita. El diseño se distingue por la ubicación especial de la fecha en la posición de las 12 y el indicador de reserva de energía en el centro.

Longines Conquest Heritage Central Power Reserve

El modelo con esfera de color champán, concretamente, destaca por su elegancia y armonía visual, lograda a través de elementos dorados, manecillas de tipo rascacielos doradas o plateadas. Esta composición logra proyectar una sensación equilibrada, a pesar de su complejidad.

En cuanto a la correa fabricada con piel de caimán, podemos encontrarla en diferentes colores como negro y gris y, además, cuenta con una hebilla para el cierre.

Respecto al movimiento, el calibre L8 96.5, exclusivo de Longines y basado en un mecanismo ETA, pero fabricado únicamente para esta firma, ofrece una reserva de energía de 72 horas, una tasa de latido poco común de 25.200 VpH y una espiral de silicio monocristalino. Esta combinación de elementos proporciona un puente perfecto entre el aspecto clásico del reloj y la implementación de tecnología moderna.

Si quiere comprar un reloj Longines, en Perodri, como distribuidor autorizado de Longines, podrá encontrar diferentes modelos de colecciones emblemáticas de la firma tales como Master Collection, DolceVita o Spirit.

Volver


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0