El Longines Ultra-Chron lo tiene todo para convertirse en el nuevo orgullo de esta prestigiosa firma relojera. No en vano, combina exquisitamente un diseño icónico con lo último en tecnología. Siga leyendo para descubrirlo todo sobre este reloj.
Cómo es el Longines Ultra-Chron
En lo que respecta a relojes de alta gama, Longines no necesita presentación. Fundada en 1832, esta compañía suiza es todo un referente en el mundo del cronometraje deportivo. Ello es así hasta el punto de haber sido designada cronometradora oficial de competiciones tan famosas como el Roland Garros o la Copa del Mundo de Esquí Alpino FIS.
El renacer de un mito
El reloj que aquí analizamos está claramente inspirado en el Ultra-Chron Diver original de 1968: el primer reloj de buceo con movimiento de alta frecuencia. De él ha tomado su irresistible estética vintage.
Puestos uno al lado del otro, ambos modelos son sustancialmente idénticos en lo que respecta a la caja. Solo el datario a las 3 y la punta de flecha que adornaba el segundero del modelo original han desaparecido para dejar paso a una diseño más minimalista. Otro tanto sucede con el ligerísimo aumento del tamaño de la caja (de 42 mm a 43 mm).
Sin duda, se trata de uno de los diseños más emblemáticos de Longines, con el aliciente añadido de haber sido mejorado con interesantes innovaciones. Tal es el caso de la inserción de cristal de zafiro en el bisel giratorio unidireccional con una escala de 60 minutos para cronometrar paradas de descompresión mientras estamos buceando.
A nivel estético, estamos ante un reloj deportivo que destaca por su elegancia. La alternancia de superficies satinadas y pulidas combinan a la perfección.
Otro tanto cabe decir del bello contraste que ofrecen los diales blancos y el icónico minutero rojo sobre su esfera negra y ligeramente granulada. Por su parte, las agujas están recubiertas con Super-LumiNova para facilitar al máximo su legibilidad.
Longines Ultra-Chron: El calibre de un auténtico campeón
Cualquier amante de la alta relojería sabrá apreciar lo que supone un Longines Ultra-Chron para la medición del tiempo. Es más, su nombre es una abreviación de “ultra cronómetro»… Y no es para menos. ¿Sabía usted que su precisión cronométrica ha sido certificada por el laboratorio independiente TimeLab basándose en los estrictos criterios de la norma ISO 3159: 2009?
El secreto de este reloj para llevar la precisión al siguiente nivel reside en un exclusivo calibre automático L836.6 que late a 5 Hz (36.000 vibraciones por hora). Se trata de un mecanismo de alta frecuencia dotado de una reserva de marcha de 52 horas que emplea un resorte de equilibrio hecho de silicio. Al mismo tiempo, su espiral de silicona se revela perfecta para blindar el mecanismo frente a los campos electromagnéticos. En la práctica, todo ello se traduce en un reloj que rompe moldes en materia de precisión.
La resistencia al agua también ha aumentado con respecto a su predecesor, siendo ahora resistente a inversiones de hasta 300 m. Si a ello le unimos la perfecta ergonomía de este reloj, nos da como resultado un modelo extremadamente cómodo de llevar.
Longines Ultra-Chron Box Edition
Antes de decidirse por este reloj, le conviene saber que hay varias ediciones disponibles. Todas ellas tienen el mismo modelo, pero difieren en la correa y caja de presentación.
- La edición estándar presenta una sola correa, a elegir entre cuero marrón con hebilla (L2.836.4.52.2) o acero inoxidable con cierre plegable (L2.836.4.52.6).
- Las llamadas Box Editions, vienen con una gran caja de presentación hecha de madera. En estos casos, a los brazaletes de acero (L2.836.4.52.9) o cuero (L2.836.4.52.8) se les añade una correa adicional y una herramienta para intercambiar los brazaletes. El brazalete extra, de estilo NATO y color negro, está hecho de material reciclado
A la vista de todo lo anterior, no cabe duda de que el Longines Ultra-Chron es capaz de cautivar incluso a los usuarios más exigentes. De hecho, cualquiera de sus dos ediciones (la normal o la Box Edition) son la máxima expresión de la excelencia relojera suiza. ¿Todavía no se ha hecho usted con ninguna de ellas?