Los relojes automáticos suizos son una de las opciones más apreciadas por los amantes de la alta relojería. Estos relojes se caracterizan por incorporar un mecanismo que se carga con el movimiento del brazo de quien lo lleva. Además, cuentan con una calidad y una precisión excepcionales, fruto de una larga tradición y una cuidada artesanía.
En este artículo, vamos a presentar algunos de los mejores relojes automáticos suizos que puede encontrar en el mercado y también en el catálogo de alta relojería de Perodri.
TAG HEUER CARRERA CHRONOGRAPH REF: WBN2013.BA0640
La colección Tag Heuer Carrera, de la que hablamos en detalle en este artículo, está inspirada en la carrera automovilística “México Carrera Panamericana”, que se celebró entre 1951 y 1954.
Esta referencia de la colección cuenta con una caja de acero inoxidable de 42mm alberga el calibre Heuer 02 automático, un movimiento de fabricación propia que ofrece una reserva de batería de 80 horas. Su esfera gris muestra las funciones de horas, minutos, segundos, cronógrafo y calendario, con agujas e índices luminiscentes.
Por último, la correa de piel de cocodrilo le confiere un toque especial, mientras que su cierre desplegable con pulsadores garantiza una seguridad óptima.
LONGINES LEGEND DIVER REF: L3.774.2.58.2
En segundo lugar tenemos este Legend Diver, un reloj que rinde homenaje a los modelos de buceo Longines de los años 60 de estilo vintage.
Esta referencia tiene una caja de acero inoxidable de 42mm y alberga un movimiento automático L888 con una reserva de batería de 72 horas, que garantiza una precisión y una fiabilidad óptimas.
El cristal de zafiro protege la esfera gris, que muestra las manecillas y el calendario con agujas e índices luminiscentes. Además, su correa sintética se adapta perfectamente a la muñeca y resiste las condiciones más extremas.
Cuenta con una resistencia al agua de 30 bares (300 metros/1.000 pies), lo que lo convierte en un compañero perfecto para las aventuras submarinas.
HUBLOT BIG BANG ONE CLICK STEEL WHITE DIAMONDS REF: 485.SE.2210.RW.1204
El Big Bang One Click Steel White Diamonds es un reloj que combina la innovación y el lujo, con ese diseño moderno tan reconocible en la firma Hublot.
Este reloj tiene una caja de acero inoxidable de 33 mm, una esfera blanca pulida con 11 diamantes engastados, y un bisel fijo con 36 diamantes que suman 0.76 quilates.
Este modelo funciona gracias al calibre HUB1120. Además, este ejemplar tiene una reserva de marcha de 50 horas y una frecuencia de 28.800 VpH y cuenta con una correa de caucho blanco intercambiable con un sistema One Click y un cierre desplegable.
ORIS BIG CROWN REF: 01 473 7786 4065-07 5 19 22FC
Oris Big Crown es uno de los modelos automáticos que podríamos destacar entre los mejores relojes de aviación. Se presentó por primera vez en 1938 y sigue sirviendo de inspiración para los nuevos modelos con su característica corona, que facilita el ajuste incluso con guantes.
El reloj tiene una caja de acero inoxidable de 40 mm y una esfera verde con índices y agujas luminiscentes, y dos subesferas que indican el día de la semana y la fecha. Su movimiento es el calibre Oris 473, basado en el ETA 2836-2 que cuenta con una reserva de marcha de 120 horas.
Además, entre sus funciones cabe destacar: aguja central para la fecha, salto instantáneo de fecha, corrector rápido de fecha, sistema de cronometraje fino y sistema de parada de segundero, reserva de marcha mostrada en el lateral.
BAUME&MERCIER CLIFTON CLUB REF: 10343
Clifton Club es uno de los relojes más representativos de la línea deportiva de Baume&Mercier. Se trata de una pieza exclusiva de 1964 unidades que rinde homenaje al coche deportivo Daytona.
Este cronógrafo automático, que lleva en su interior el calibre BM13-1975A, ha sido diseñado especialmente para hombres. Cuenta con una caja de acero inoxidable de 44 mm, una esfera azul con efecto satinado solar, además de cronógrafo, un taquímetro e indicadores de día y mes.
Si está buscando un reloj automático suizo para su muñeca, en Perodri Joyeros disponemos de una amplia variedad de modelos de distintas firmas, además de las mencionadas en el artículo como Tissot, Cartier, Certina, Eberhard & Co, Junghans o Victorinox. Si lo prefiere, también puede visitarnos en cualquiera de nuestras boutiques para conocer los modelos.