Ginebra ha acogido, del 27 de marzo al 2 de abril, la cumbre de la relojería de lujo: Watches & Wonders. Durante una semana, los asistentes han podido explorar las creaciones excepcionales de las 48 marcas y manufacturas relojeras presentes, adentrándose en un mundo de piezas extraordinarias.
Entre ellas, la prestigiosa y centenaria firma Oris ha sorprendido con la presentación del ProPilot X Kermit Edition. El reloj surge con motivo del «Día de Kermit» y se basa en el reconocido Propilot X Calibre 400.
En esta ocasión, adopta un color verde lima muy singular que rememora a Kermit, uno de los personajes más icónicos y queridos de la televisión, al que en España conocemos como La Rana Gustavo.
Perodri Joyeros somos distribuidor oficial de Oris en España. Puede reservar su ejemplar del reloj aquí.
Una versión del ProPilot X Calibre 400
La colección Oris Pro Pilot X es la reinterpretación de los relojes de aviación que ha desarrollado la firma suiza casi desde sus inicios. En 2020, Oris introdujo un nuevo estándar en el movimiento de sus relojes con el desarrollo del calibre 400, el encargado de hacer funcionar este Oris Pro Pilot X Kermit.
A todos los efectos, nos encontramos ante un Oris Pro Pilot X, pero con La Rana Gustavo como el motivo principal sobre el que gira todo. En palabras de Ken Laurent, el director creativo de Oris, el objetivo del reloj es “brindar alegría”.
Cómo es el Oris Pro Pilot Kermit Edition
La caja, fabricada en titanio, tiene un diámetro de 39 mm y presenta un elegante juego de acabados satinados y arenados. Está cubierta con un cristal de zafiro abombado en ambos lados y un revestimiento antirreflejante en el interior. Además, ofrece una resistencia al agua de hasta 10 bar, es decir, 100 metros de profundidad.
La esfera del reloj incorpora ese color verde lima, tan alegre y reconocible de la famosa marioneta. Al igual que la caja, la esfera tiene una textura microarenada. Sobre ella, encontramos las agujas y los índices del dial cubiertos de Superluminova Black NL BL, que ejercen un agradable contraste sobre el verde intenso de la esfera.
Podremos encontrarnos con nuestra querida marioneta en la ventana de la fecha el primer día de cada mes, en lo que ya se conoce como “el día Kermit”. También es posible dejarlo siempre visible en el dial para que nos devuelva esa alegría que siempre ha transmitido el personaje de la Rana Gustavo.
Ken Laurent, director creativo de la firma, destaca que, el aspecto humano de Oris es lo que les permitió crear una pieza única que trasciende lo meramente mecánico y funcional, con el objetivo de hacer sonreír a las personas.
Una edición especial llena de alegría y nostalgia
Oris ha logrado combinar con acierto la precisión y la elegancia de la alta relojería suiza con la alegría y la diversión en este ProPilot x Kermit Edition.
Esta edición especial, fruto de la colaboración entre Oris y Disney, rinde homenaje a la icónica Rana Gustavo de Los Teleñecos, todo un icono de la cultura general y un símbolo que evoca la infancia y la vitalidad, recordándonos la importancia de disfrutar de los momentos simples y felices de la vida. Todo ello sin dejar de lado las elevadas prestaciones técnicas que caracterizan a la firma suiza y, en este caso en particular, a su calibre 400.
Con su excepcional movimiento y diseño de caja espectacular, el ProPilot x Kermit Edition se convierte en un símbolo de alegría y un recordatorio para tomarse un minuto y apreciar las pequeñas cosas que nos hacen felices.