cabecera
Inicio / Perodri Forever / Nuevo Oris Big Crown calibre 473

Nuevo Oris Big Crown calibre 473

Oris lleva desde 1904 dentro de la industria relojera suiza. La firma de Hölstein ha decidido empezar el 2023 por todo lo alto lanzando una de sus piezas más fascinantes: el Big Crown Calibre 473

Siga leyendo para descubrir todas las características de este inconfundible modelo.

La historia detrás del mito

oris big crown calibre 473

No podríamos entender el significado del 473 sin echar la vista atrás. Así, debemos tener presente que Oris retomó la fabricación de sus propios calibres a partir de 2014, siendo el 473 el décimo de ellos. Aunque es el primero de la colección que no es automático.

El Big Crown Pointer Date (un automático de 2021 con movimiento 403) es el claro predecesor del Calibre 473. Aspectos como la suavidad del bisel, el diámetro y el diseño de los índices evidencian su influencia.

Como curiosidad, este modelo debe su nombre (Big Crown) al gran tamaño de su corona. Esto es porque fue inicialmente diseñado para los pilotos, quienes podían manipular su gran corona sin necesidad de quitarse los guantes. Al fin y al cabo, estamos ante una reedición del Pointer Date de 1938.

Así es el cautivador diseño del Oris Big Crown Calibre 473

El color de la esfera es uno de los aspectos más distintivos de este modelo. No en vano, su elegante azul grisáceo combina armoniosamente con el resto de elementos (caja, correa, diales, etc.).

El perfil del pasador es uno de los grandes aciertos del 473. De asas cortas y robustas, su curvatura hacia abajo proporciona un cómodo ajuste del reloj en la muñeca.

Sendas agujas con forma de espada nos marcan las horas y los minutos. A ellas se suma un pequeño segundero a las 6 en punto. Los días del mes se muestran a lo largo del borde, siendo señalados por una llamativa flecha roja. 

El tamaño de la caja (38 mm) dice mucho de la versatilidad del Oris Big Crown Calibre 473. Sus reducidas dimensiones lo hacen apropiado tanto para hombres como para mujeres. Por su parte, el suave bisel le proporciona al modelo una gran personalidad.

Nuevo Oris Big Crown calibre 473

Al tratarse de un calibre manual, el 473 lleva la experiencia relojera al siguiente nivel. Su funcionamiento resulta muy silencioso y el ritual de darle cuerda no podía ser más suave. Además, el hecho de que su parte posterior cuente con un cristal de zafiro nos permite admirar el movimiento del reloj.

Cuanto más profundizamos en las especificaciones técnicas del Big Crown Calibre 473, más evidente se hace su alta calidad. No podemos olvidar que su reserva de marcha de 120 horas (5 días) es muy superior al promedio del mercado (42-72 horas). Lo mismo nos ocurre al observar su precisión, dotada de un margen de -3/+5 segundos por día (la de los cronómetros con certificado COSC es de -4/+6 diarios). Por otra parte, su resistencia a los campos electromagnéticos supera con mucho los estándares exigidos por la norma ISO 764.

Una correa que rompe moldes

Merece la pena dedicar un apartado especial para hablar de la correa del Oris Big Crown Calibre 473. Lo primero que nos sorprende de ella es su cierre de mariposa en acero inoxidable: toda una novedad en esta firma. 

La correa es de un color marrón oliváceo que combina armoniosamente con el azul de la esfera. Su material no es menos especial: cuero de ciervo desarrollado por Cervo Volante: una startup que prioriza la sostenibilidad tanto en la obtención como en el tratamiento de las pieles.

Lo mejor de este brazalete es que se ajusta a nuestra muñeca conforme esta se expande o contrae en función de las condiciones ambientales. Igualmente, destaca por su comodidad, ya que no añade grosor o peso al reloj y resulta muy flexible y suave al tacto. 

Perodri Joyeros somos distribuidor oficial de Oris en España. Le invitamos a descubir más relojes Oris en nuestra web.

Volver


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0