cabecera
Inicio / Perodri Forever / Por qué no debe comprar joyas con níquel

Por qué no debe comprar joyas con níquel

La joyería sin níquel es aquella diseñada y fabricada sin incluir este metal, conocido por causar alergias y reacciones en la piel. La joyería libre de níquel minimiza las posibilidades de sufrir reacciones alérgicas, siendo ideal especialmente para personas con piel sensible, eliminando las posibilidades de irritación, erupciones y otros problemas dermatológicos.

¿Qué es el níquel?

El níquel es un elemento químico metálico de color plateado, conocido por su resistencia a la corrosión y su capacidad para ser pulido y adquirir cierto brillo. Su símbolo en la tabla periódica es Ni y su número atómico es 28. Este metal se encuentra comúnmente en la naturaleza, tanto en la corteza terrestre como en meteoritos, y suele extraerse de minerales como la pentlandita y la niquelina.

Por qué no debe comprar joyas con níquel

En el ámbito de la joyería, el níquel se emplea frecuentemente en aleaciones para endurecer otros metales, como el oro y la plata, y hacerlos más resistentes a rayaduras y deformaciones. En Perodri Joyeros nuestras joyas de oro blanco están libres de níquel lo que les da un color aún más blanco.

Sin embargo, el níquel es también un conocido metal alérgeno, y puede causar reacciones, especialmente en personas con pieles sensibles. Por esta razón, muchas marcas, especialmente de alta joyería, evitan su uso en sus productos para garantizar la seguridad y comodidad de quienes los usan.

Riesgos para la salud del uso de joyas con níquel

Para muchos, el níquel es un enemigo silencioso. A simple vista, una pieza puede parecer inofensiva, pero en realidad, el contacto con el níquel puede desencadenar reacciones alérgicas que van desde un leve enrojecimiento hasta erupciones, picor intenso e incluso inflamación. Estas reacciones, conocidas como dermatitis de contacto alérgica, ocurren porque el sistema inmunológico identifica al níquel como una sustancia dañina, respondiendo con inflamación y malestar.

Cuando una joya que contiene níquel entra en contacto con la piel, especialmente si se expone al sudor o a la humedad, el metal se libera en pequeñas cantidades que se absorben a través de los poros, produciendo reacciones indeseadas. Este proceso se convierte en un problema creciente para quienes usan joyas de forma prolongada, ya que la alergia al níquel puede desarrollarse incluso en personas que inicialmente no son sensibles a él.

¿Dónde comprar joyas sin níquel?

En la alta joyería, el bienestar de nuestros clientes es una prioridad. Es por eso que en Perodri Joyeros seleccionamos metales preciosos de la máxima calidad, como el oro de 18 quilates.

Si está buscando un lugar donde poder comprar joyas libres de níquel, está en el lugar correcto, aquí le mostramos una selección de nuestras joyas realizadas de forma artesanal empleando únicamente materiales que cumplen los más altos estándares de calidad.

Desde 1961, año en que nació nuestro primer taller de joyería, en Bilbao, hemos trabajado en la elaboración de piezas de joyería, siempre buscando la excelencia en cada una de ellas, consiguiendo la satisfacción de nuestros clientes. Todo esto es lo que nos ha permitido llegar a personas de toda España gracias a la apertura de nuevas boutiques en Madrid, Vitoria, Burgos, León y Santander.

Volver


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0
0