cabecera
Inicio / Perodri Forever / Cómo saber si un reloj Cartier es original

Cómo saber si un reloj Cartier es original

saber si un cartier es falso

Cartier es una de las marcas de relojes más famosas del planeta, pero también una de las más prestigiosas.

Representa elegancia y, en muchas ocasiones, adquirir algo de Cartier se considera como una inversión, ya que muchas piezas pueden aumentar su valor con el paso de los años.

Esto también hace que sus relojes hayan sido objeto de numerosas falsificaciones e imitaciones.

Vamos a mencionar algunos elementos que nos permiten distinguir los relojes Cartier originales de las imitaciones.

Distribuidores autorizados de Cartier en Madrid

Hay muchas joyerías que venden relojes y joyas de Cartier, pero no todas están autorizadas. Si no adquiere un producto con certificación de una boutique de la casa Cartier o de un distribuidor oficial o autorizado, corre el riesgo de adquirir un ejemplar falso.

Perodri Joyeros somos distribuidor oficial de Cartier en España. Puede visitarnos en la Calle Serrano 17 de Madrid.

Peso del reloj

Al igual que otros ejemplares de Alta Relojería, los relojes de Cartier son bastante pesados debido a la calidad de los materiales con los que son fabricados. De modo que, si nota que el reloj es más ligero de lo normal (aunque siempre depende del modelo), puede que lo tenga en sus manos sea una falsificación. 

Inscripción

Lo siguiente que debe revisar para verificar que el reloj es auténtico, es su inscripción. Gire el reloj, quite su caja con cuidado (o pida que lo hagan por usted) y mire sus engranajes, ya que todos los relojes de la maison tienen la palabra “Cartier» inscritas en esa zona. 

Número de serie

Todos y cada uno de los relojes de Cartier viene con un número de serie que los identifica. Es como “el DNI del reloj”, pero solo está compuesto por números. Por lo general, se inscribe en un lateral o en la parte posterior externa. Recomendamos apuntar el número de serie y consultarlo en una boutique de la firma o con un distribuidor autorizado para verificar la autenticidad del reloj.

La firma secreta

La “firma secreta» también le puede hacer caer en una falsificación porque es visible, y los buenos falsificadores tendrán en cuenta cada d. Si no está tan familiarizado con Cartier y no conoce este aspecto, puede dar con una falsificación más básica.

Esta firma consiste en grabar la palabra “Cartier» en los marcadores de los números romanos, por lo general, los que van desde las 7 hasta las 10, aunque no la incorporan todos los modelos.

Además, justo debajo del número 6 siempre debe aparecer “SWISS MADE», lo que nos indica que se ha elaborado en Suiza. 

El cristal del reloj

Los relojes de Cartier están fabricados con materiales de muy alta calidad. Las esferas son resistentes a los arañazos, algo normal teniendo en cuenta que es una pieza para llevarla en la muñeca y puede ser propensa a arañarse con cualquier cosa. Sin embargo, las falsificaciones no alcanzan a imitar esta característica por su alto coste.

Los relojes Cartier también tienden a no mancharse, por lo que puedes probar a ensuciar el cristal o mojarlo con agua. Si las gotas no resbalan y caen, estás ante una falsificación. Del mismo modo, las esferas que usa Cartier en sus relojes son resistentes al polvo y a la humedad, por lo que si puede ver motas de polvo tras el cristal, no es una buena señal. 

Luminiscencia

Casi todos los relojes Cartier tienen la capacidad de mostrar la hora en la oscuridad y en condiciones de poca luz.

Los relojes de Cartier están diseñados para ser fáciles de leer en cualquier situación, ya que incorporan en las manecillas Luminova, una sustancia que las hace iluminarse en la oscuridad en un tono azulado. Si el ejemplar que tiene entre manos no reproduce esta funcionalidad o lo hace con baja calidad, es posible que esté ante una falsificación.

La esfera

En la mayoría de los relojes Cartier, verá que la esfera tiene un diseño guilloché equilibrado. El guilloché es una técnica de grabado de un patrón de forma mecánica en un material concreto. Se utiliza, sobre todo, porque no tiene fallos. Por lo tanto, la esfera tendrá unos acabados excelente. Si no es así, el reloj es falso. 

Piedras preciosas

Todos los relojes de Cartier incluyen una piedra preciosa en la corona, también conocida como cabujón. La joya debe estar bien incrustada, pero nunca pegada. Si hay evidencias de pegamento, o da señales de no estar bien incrustada, entonces el reloj es falso. Es un pequeño detalle que marca bastante la diferencia. 

Tornillos

Los tornillos pueden ser un signo revelador de una falsificación. No hay casos conocidos en los que Cartier use tornillos de cabeza Phillips o «en forma de X» en ninguno de sus relojes. Por lo general, siempre usan unos tornillos de cabeza plana para sostener la caja.

Para evitar cualquier estafa, siempre es aconsejable acudir a distribuidores acreditados o a las tiendas de Cartier, ya que sus relojes son piezas únicas hechas para pasar de generación en generación. 

Volver


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0
0