La alta relojería suiza siempre ha sido blanco de todo tipo de imitaciones por parte de los falsificadores. Por desgracia, los relojes de la firma Hublot, como los de muchas otras firmas, también son falsificados.
A continuación, compartiremos algunos consejos para que pueda identificar mejor estas imitaciones.
1. Acudir a un distribuidor oficial
El primer consejo puede que sea el más obvio, pero es normal caer en la tentación de conseguir un Hublot un poco más barato en una tienda de dudosa veracidad o en un vendedor de segunda mano no verificado.
Por ello, si quiere comprar un reloj Hublot, lo mejor siempre será acudir a un distribuidor oficial. Perodri Joyeros somos distribuidor oficial de Hublot en España.
2. Fíjese en los materiales
Lo siguiente en lo que se debe fijar, aunque reconocemos que puede ser difícil porque hay algunas falsificaciones muy logradas, es en los materiales.
La firma Hublot es reconocible por combinar distintos materiales para crear sus característicos relojes, algo que también hace que sea complicado detectar si estamos ante una falsificación si no se es un experto.
La mayoría de los relojes Hublot se hacen de acero, titanio, varios tipos de oro, zafiro, fibra de carbono, etc. Las esferas de estos relojes suelen ser de latón, pero es común verlas de fibra de carbono o incluso de otros materiales exóticos como tela vaquera o cuero.
3. La importancia de los tornillos
Los tornillos pueden pasar desapercibido y al mismo tiempo pueden indicarnos si nos encontramos ante una imitación. Si observa, verá que en los tornillos de Hublot hay una letra “H» redondeada. Esto no es solo para poder ajustarlos al reloj, sino que es una seña de identidad de la marca suiza.
Pero no se deje llevar solo por este detalle, porque esto también se puede ver en las falsificaciones. Aunque los tornillos originales tienen unos acabados más finos y delicados y la “H» se ve de una forma más clara a simple vista.
4. Los números de la fecha
A continuación, le aconsejamos que le eche un vistazo a los números de la rueda que marcan la fecha. En la mayoría de los relojes Hublot falsos, se utiliza una tipografía en ese número, más gruesa que la de los relojes originales.
Otro defecto, pero muy sutil y casi imperceptible si no se tiene un Hublot con el que comparar, es que ese número está fuera de lugar, es decir, está colocado o más arriba o más abajo, pero no se ajusta en el centro del recuadro.
5. Los grabados en la parte posterior del reloj y en el cierre
Los grabados de los relojes Hublot falsos se asemejan a los reales, pero siempre falta algún detalle que nos permite identificarlos. Normalmente, los grabados de las réplicas son más finos y no son tan profundas como deberían.
Si compara uno y otro, observará que los grabados de los Hublot originales están más integrados en el metal, por lo que tiene un aspecto más definido y grueso.
Esto suele pasar con todos los grabados que encontrará en la parte posterior del reloj y en el cierre.
6. Los bordes de las manecillas
Hay que fijarse bien, pero podrá observar que los bordes de las manecillas de los relojes Hublot falsos son finos. Sin embargo, en uno real estos bordes son más gruesos y robustos.
7. Número de serie
Es normal que un reloj de alta gama cuente con un número de serie, el cual consta de unos 6 o 7 dígitos, es individual y lo encontrará grabado en el fondo de la caja.
Además de en el reloj, también se añade en la tarjeta de la garantía, pero impresa en relieve. Es importante que se fije en ese detalle y se asegure de que todos los números coinciden.
8. Referencia del modelo
Siguiendo con el punto anterior, Hublot también incluye un número específico a sus modelos, el cual se encuentra en la misma tarjeta de la garantía impreso en relieve.
La marca tiene un número de referencia específico cada reloj. El número cuenta la historia completa del diseño del reloj, desde la caja hasta la correa. Para que tenga un ejemplo claro, le diremos qué indica el número de modelo del Hublot 301.PB.131.RX:
- 301: identifica el tamaño, el estilo y la familia, es decir que este reloj pertenece a la serie Big Bang de 44 mm.
- PB: revelan el material del que está hecha la caja, que en este caso es de oro rosa de 18 quilates con bisel de cerámica en negro.
- 131: identifica que la esfera es de fibra de carbono en color negro.
- RX: estas dos últimas letras corresponden a la correa de caucho.
La amplia selección de modelos de Hublot hace que la marca sea atractiva para múltiples personas, sobre todo para aquellas que quieren llevar algo único en su muñeca. Esto también la convierte en un blanco para los falsificadores, que se aprovechan de los que no tienen los conocimientos necesarios para identificar si un Hublot es falso o no. Por ello, es importante tener ciertas nociones sobre lo que hay que fijarse para detectar posibles irregularidades.
No obstante, el mejor consejos que podemos darle es que se asegures de comprar su reloj Hublot en un distribuidor oficial de la firma.