cabecera
Inicio / Perodri Forever / Los 5 mejores Relojes de Cartier para mujer

Los 5 mejores Relojes de Cartier para mujer

Cartier es una de las firmas de alta relojería de referencia en el mundo. No solo se debe a sus exclusivas piezas de coleccionista, sino a los años de historia que tiene la casa fabricando relojes y joyas. Cabe destacar que el atractivo de sus relojes recae en sus elementos art déco y en sus esferas clásicas, cuyas manecillas de acero azul tienen forma de minúsculas espadas.

La casa logró un gran reconocimiento con dos modelos clásicos que siguen muy vigentes hoy en día: Tank y Santos.

Estos relojes han vestido las muñecas de grandes personalidades como Audrey Hepburn o Diana de Gales. En las siguientes líneas vamos a hablar de esas dos conocidas colecciones, pero también de otras entre las que se encuentran algunos de los mejores relojes que Cartier ha creado para mujer.

Cartier Tank

Tank de Cartier

El modelo Tank fue ideado en 1917 por Louis Cartier y es uno de los relojes favoritos de Angelina Jolie debido a su elegancia atemporal y a su gran popularidad.

El diseño original de esta colección, Tank Must, se caracteriza principalmente por su esfera rectangular y sus líneas limpias y elegantes.

La caja (34,8 mm x 27,4 mm) es de acero inoxidable con un tamaño pequeño, perfecto para cualquier muñeca de mujer que desee ser vestida de forma sofisticada y clásica, gracias a la presencia de los números romanos negros con los que se identifica la hora. Se puede encontrar con correas de cuero de distintos colores, así como brazaletes de acero.

Otro modelo destacable dentro de la colección es el Cartier Tank Française. Es más nuevo, creado en 2009, y es perfecto para las personas amantes de los diamantes y del oro blanco. 

Es una reinterpretación del modelo clásico que, a pesar de montar una caja bastante más pequeña (25 mm), no ha perdido su esencia atemporal.

Cartier Santos

Cartier Santos-Dumont está considerado como el primer reloj de pulsera del mundo. Se creó en 1904 para Alberto Santos Dumont, conocido como “el padre de la aviación».

Este modelo tenía una caja de oro y estaba acompañado de una correa de piel de becerro. No es hasta el año 1924 cuando aparece la correa de acero. 

Aunque en primer lugar fue creado para un hombre, a lo largo de los años han transformado mínimamente el modelo para diseñar piezas para mujeres, como es el caso del Cartier Santos WSSA0023.

Este reloj sigue manteniendo las típicas manecillas azules de la marca parisina y el diseño cuadrado de la caja, pero en esta ocasión en acero con una corona de brillantes. 

Cartier Santos dumont

Pasha de Cartier

Pasha de Cartier

Cartier Pasha no se parece a ningún otro reloj de la maison. Su caja es redondeada y su bisel es de gran tamaño. Sus números también son inusuales, ya que son arábigos, muy estilizados. No es habitual, ya que los relojes de Cartier suelen llevar números romanos. 

Pero, como todos los modelos, Pasha tiene su propia historia. Se lanzó en 1985 y su nombre es un homenaje al Pasha de Marrakech, aficionado a la joyería de la casa francesa. 

A pesar de sus orígenes como reloj masculino, las variaciones de oro rosa en cajas de 35 mm han cosechado un gran éxito entre las aficionadas a la alta relojería de todo el mundo.

Los modelos actuales de Pasha de Cartier son más delgados, refinados y con correas intercambiables. La corona tiene dos cabujones de zafiro y se puede grabar las iniciales debajo de un compartimento oculto de la cadena. El último modelo de esta colección data del año 2020.

Panthère de Cartier

La historia de Panthère comenzó con una mujer, un icono del estilo parisino: Jeanne Toussaint.

Louis Cartier no solo se inspiró en ella para crear este reloj, sino en el largo abrigo de pantera que solía llevar, lo que le hizo ganarse el mote de «La Panthère»

Cartier tiene toda una colección de joyas bajo este motivo y, como no podía ser de otra forma, los relojes son una parte importante. En 1914 aparece por primera vez el reloj Cartier Panthère, una singular pieza llena de diamantes. 

En 2017 volvieron a lanzar la colección con versiones casi idénticas a las originales y un claro ejemplo es el Cartier Panthère W3PN0007. Su caja de acero inoxidable tiene un bordeado de 44 diamantes y su correa entrelaza el oro rosa con el acero.

Cartier Panthere W3PN0007

Cartier Ballon Bleu

Ballon Bleu W69010Z4

El Cartier Ballon es, sin lugar a dudas, uno de los relojes más atractivos, pero no solo de la maison, sino de todo el mundo.

Destaca el zafiro ubicado en el costado de la caja, lo que hace que llevar uno de estos relojes en la muñeca garantice esa elegancia a la que la firma nos tiene acostumbrados y que ha llegado a cautivar a la duquesa Kate Middleton.

La colección es una creación reciente de Cartier en la que se aprecia la contemporaneidad de su diseño, aunque la esencia de la maison continúa intacta. Su caja es redonda con un lazo sobre la corona, creando una especie de curva que lo hace realmente especial.

De esta colección destacamos dos relojes: el Ballon Bleu W69010Z4 con caja y brazalete de acero inoxidable macizo, y el Ballon Bleu WGBB0009 con caja de oro rosa.

Volver


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0
0