Riviera de Baume & Mercier es uno de los relojes deportivos más conocidos y coleccionados del mundo, llegando a ser todo un símbolo para la casa suiza.
El reloj ha ido evolucionando a lo largo de los años incorporando diferentes detalles, pero siempre sin perder su esencia.
En el artículo de hoy queremos repasar la historia de este reloj tan emblemático, las diferentes colecciones que han aparecido a lo largo de los años y las características de sus modelos.
La historia del Riviera de Baume & Mercier
El Riviera de Baume & Mercier apareció en el año 1973 como pionero de los relojes deportivos en la alta relojería.
Los años 70 fueron una década de innovación en la alta relojería. En ese contexto apareció el Riviera, considerado como el primer reloj deportivo de la historia.
El diseño de Jean-Claude Gueit cautivó al mundo de la relojería gracias, entre otras cosas, a su diseño en acero que situaba a la casa a la vanguardia de la alta relojería en modelos deportivos.
La evolución del Riviera a lo largo de los años
A lo largo de los años, han surgido una gran variedad de colecciones que han evolucionado con la creación del primer Riviera. Aun así, sigue manteniendo la esencia y, sobre todo, las características principales: el bisel y las líneas rectas en la caja de acero.
El Riviera de Baume & Mercier se mantiene reconocible gracias a algunos de sus elementos más característicos, como el bisel de doce aristas y cuatro tornillos, su esfera ondulada y su brazalete de acero.
La última colección de Riviera del año 2021
En el año 2021 llegaba la quinta generación de relojes Rivera. La serie comprende 10 referencias, siete colores y dos tamaños diferentes.
Las nuevas referencias conservan el espíritu del original inspirado en la Riviera Francesa varias décadas después, gracias a su característico bisel de doce aristas y a los números romanos que indican las doce y las seis.
Siguiendo con el diseño de los años 70 y mezclando con la relojería deportiva actual, la colección combina el diseño anterior con la aparición de nuevas propuestas y opciones que determinan el savoir faire de las casas relojeras suizas.
Incluye modelos con cajas de distintos tamaños entre las que encontramos de 36 mm, 42 mm y 43 mm. La caja, de diseño ergonómico, está unida a una corona octogonal que subraya la silueta angular general de los relojes.
En esta colección los relojes son tanto para hombres como para mujeres, aunque por su tamaño, el modelo Riviera 36 mm se adapta más a las mujeres.
Con esta nueva colección se demuestra que no pasan los años por uno de los relojes deportivos más icónicos de la alta relojería.