TAG Heuer Carrera Tourbillon Polychrome es una de las últimas y más innovadoras creaciones de esta mítica firma de relojería suiza. No en vano, se trata de un modelo que llama la atención tanto a nivel técnico como estético. Quédese con nosotros para conocer a fondo este sorprendente reloj.
Cómo es el nuevo TAG Heuer Carrera Polychrome
El Polychrome, lanzado por la firma en noviembre de 2022, es el nuevo integrante de la familia de relojes Tag Heuer Carrera Chronograph Tourbillon y forma parte de una edición limitada de 150 piezas. Salta a la vista que este modelo se inspira en el Carrera Chronograph Tourbillon Nanograph de 2019, siendo su esfera multicromática y su tourbillon sus principales señas de identidad.
- Lo primero que destaca del Carrera Polychrome es la esfera iridiscente que le proporciona su recubrimiento PVD. Para conseguir este novedoso efecto visual, TAG Heuer se alió con Positive Coating: el único proveedor del mundo capaz de brindar semejante acabado.
- El escape tourbillon de un minuto es el otro gran protagonista de este modelo. Situado a las 6 en punto y con un llamativo acabado multicolor, le garantiza un funcionamiento extremadamente preciso y a prueba de golpes.
Perfección pieza a pieza
La caja, de penetrante color negro, presenta un diámetro de 45 mm y un bisel carbonatométrico fijo. La recubre un cristal de zafiro abombado y biselado con tratamiento antirreflejos que le proporciona un escudo térmico. Su fondo de zafiro muestra un grabado indicativo del número que ocupa la pieza dentro de la edición limitada.
La esfera esqueletizada es la gran novedad de este modelo debido a su policromía. En ella encontramos la habitual disposición tricompax de los relojes Carrera. En su parte superior figura los índices, las subesferas chapadas en rodio a las 3 y a las 9, así como la brida exterior negra. Por su parte, la mitad inferior muestra el tourbillon. Tanto las agujas como los índices de este reloj son rodiados y cuentan con un práctico acabado Super-LumiNova que los hace brillar en la oscuridad.
La correa, fabricada en piel de cocodrilo con forro de caucho, posee un sofisticado color negro mate. Presenta un broche desplegable de titanio grado 2 serigrafiado con el escudo de TAG Heuer. Merece la pena reseñar que, a pesar de la seguridad que le brinda su doble botón, puede soltarse sin rigidez, por lo que resulta especialmente cómoda.
Creatividad en su máxima expresión
Los materiales empleados para crear el TAG Heuer Carrera Tourbillon Polychrome están lejos de ser fruto de la casualidad. De hecho, su elección no podía ser más acertada desde un punto de vista ornamental y práctico. Así lo demuestra el titanio cepillado de grado 5, bien conocido por su ligereza y resistencia frente a los arañazos.
El revestimiento PVD de color negro se combina con magistralmente con los reflejos iridiscentes característicos de esta edición limitada. El resultado es un reloj tan elegante como llamativo que encarna lo mejor de la estética tecno-industrial. Sin duda, una auténtica declaración de intenciones por parte de TAG Heuer.
El movimiento del reloj
Más allá de la apariencia y de los materiales, es el movimiento Cronógrafo Tourbillon lo que define la categoría de este reloj. En este punto, el TAG Heuer Polychrome cuenta con todo lo necesario para sorprenderle gratamente. De ello se encarga el soberbio funcionamiento del Calibre Heuer 02T COSC, capaz de ofrecer una frecuencia de oscilación de 28.800 vph (4 Hz) y una autonomía de 65 horas.
En lo que a funciones se refiere, el TAG Heuer Carrera Tourbillon Polychrome no podía ser más completo. A las funcionalidades básicas (horas y minutos) se suma un cronógrafo (1/4 segundo), dos contadores (de 30 minutos y 12 horas) y el tourbillon de 60 segundos. Todo ello, unido a la resistencia al agua de su caja (100 m), lo convierten en un auténtico reloj todoterreno lleno de versatilidad.
Verdaderamente, el TAG Heuer Carrera Tourbillon Polychrome es uno de esos relojes nacidos para romper moldes. Al fin y al cabo, en él se dan cita un diseño fuera de lo común, una técnica relojera impecable y unos materiales excepcionales.