La historia del reloj de submarinismo de Tudor se remonta al año 1954, cuando apareció la histórica referencia 7922. Este fue el primero de una larga serie de líneas de relojes de submarinismo que han representado a la perfección la filosofía de su creador: relojes herramienta altamente precisos y a un precio asequible.
Es difícil elegir entre el amplio catálogo de relojes de buceo Tudor, ya que sus altas prestaciones están presentes en todos y cada uno de los relojes que realiza la casa.
A modo de guía o de referencia, en este artículo seleccionamos 3 de los mejores relojes de buceo de Tudor que tenemos actualmente en nuestro catálogo en Perodri Joyeros, distribuidor oficial de Tudor en España.
Tudor Pelagos REF: M25600TB-0001
Uno de los relojes de buceo mecánicos tradicionales más completos del mercado. Esta referencia del Tudor Pelagos rememora el azul de las referencias utilizadas por la Marina Francesa en los años 60.
Para satisfascer las exigencias del buceo más extremo, el reloj garantiza una hermeticidad hasta los 500 metros de profundidad, y gracias a su válvula de helio permite llevar el reloj puesto en la cámara de descompresión.
La caja de 42 mm está fabricada en titanio y acero, con un Movimiento Calibre de Manufactura MT5612 (COSC). Cuenta con un bisel unidireccional, también azul, para calcular con precisión los tiempos bajo la superficie.
Sin duda, uno de los relojes de buceo de referencia del mercado, también disponible en color negro. Cabe mencionar dentro de este apartado el Tudor Pelagos FXD del que hablamos en detalle en este artículo.
Black Bay Fifty-Eight REF: M79030N-0001
La colección Black Bay Fifty-Eight recibe su nombre por el año en el que se presentó la referencia 7924, conocida como la Gran Corona.
Este modelo incorpora una caja mediana de 39 mm de diámetro, fiel a las proporciones tan características del original. Por su parte, los acabados en oro sobre los marcadores de la hora y las agujas y la escala de minutos del bisel en negro y acero, rememoran la época en la que se crearon los primeros relojes de submarinismo de Tudor.
Al igual que todos los modelos de la serie Black Bay, cuenta con una esfera de zafiro abombada y las reconocibles agujas conocidas por los aficionados como “Snowflake”. Es resistente al agua hasta los 200 metros de profundidad.
Black Bay Ceramic REF: M79210CNU-0001
Black Bay Ceramic representa a la perfección las altas prestaciones de la colección Black Bay y el savouir-fare de la marca.
Se trata de uno de los lanzamientos más recientes de Tudor. Este reloj cuenta con una caja de 41 mm, fabricada en cerámica negra mate.
Su esfera, también negra, incopora las clásicas manecillas “Snowflake” y está cubierta por un cristal de Zafiro abombado. Su bisel giratorio también es de cerámica negra con un acabado satinado rayo de sol.
El movimiento del reloj es el Calibre de Manufactura MT5602-1U, certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC) con espiral de silicio y reserva de marcha de 70 horas. El calibre también cuenta con la certificación Master Chrometres otorgada por el METAS.
Al igual que el resto de referencias de la colección Black Bay, es hermético hasta los 200 metros de profundidad.
Perodri Joyeros somos distribuidor oficial de Tudor en España. Le invitamos a descubrir más relojes Tudor en nuestro sitio web.