Diseñado específicamente para los ciclistas del TUDOR Pro Cycling Team, TUDOR presenta un nuevo modelo Pelagos FXD: un cronógrafo con temática ciclista en cuya fabricación se ha tenido en cuenta el peso ligero y la funcionalidad. Con una caja de compuesto de carbono, equipada con un Calibre de Manufactura de alto rendimiento, este reloj refleja el espíritu audaz de un equipo que compite en algunas de las carreras ciclistas más exigentes del mundo, incluyendo, a partir de 2024, el Giro de Italia.
El ciclismo profesional no es para cobardes. Los ciclistas llevan al límite sus cuerpos y mentes con cada pedaleo, sin mencionar el increíble peligro de este deporte. Un reloj que ha sido diseñado pensando en el ciclismo profesional debe resistir las exigencias extremas de este deporte y, al mismo tiempo, ser de fácil manejo para el ciclista. No es ningún secreto que las bicicletas más rápidas están hechas de fibra de carbono, y por eso TUDOR ha optado por el compuesto de carbono para la caja del nuevo cronógrafo diseñado pensando en los ciclistas más audaces. La incorporación de elementos de acero inoxidable y titanio ayuda a que el reloj sea necesariamente robusto, ya que sin duda se enfrentará a las imprevisibles condiciones que presenta el ciclismo.
Durante la fase de diseño, no es solo la durabilidad del reloj lo que se tiene en cuenta. También está pensado para ser útil a los ciclistas mientras están sobre la bicicleta. La escala taquimétrica de un cronógrafo suele calibrarse en función de las velocidades que puede alcanzar un automóvil; de hecho, muchos cronógrafos TUDOR presentan una escala normalmente asociada al automovilismo. Lo que hace especial a este «Cycling Edition» es que la escala se presenta en una forma que se adapta a las velocidades que pueden mantener los ciclistas. La escala del cronógrafo está «envuelta» alrededor de la esfera en una espiral, lo que permite leer de un vistazo las velocidades medias a las que suelen ir los ciclistas habitualmente. La función taquímetro en el Pelagos FXD Chrono «Cycling Edition» ha sido específicamente diseñada para el ciclismo.
ELEMENTOS CLAVE
- Caja de compuesto de carbono de 43 mm con acabado negro mate, barras de correa fijas y el logo de TUDOR Pro Cycling grabado en el fondo de acero inoxidable
- Bisel fijo con graduación de 60 minutos
- Escala taquimétrica en la esfera específica para el ciclismo
- Esfera negra mate con marcadores de la hora en un compuesto de cerámica monobloque luminosa
- Calibre de Manufactura MT5813, certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC), con espiral de silicio y reserva de marcha de 70 horas
- Agujas «Snowflake», uno de los distintivos de los relojes de submarinismo TUDOR introducidos en 1969, con material luminiscente de grado X1 Swiss Super‑LumiNova®
CAJA
Caja de compuesto de carbono negro de 43 mm con acabado mate
BISEL
Escala 60 minutos, fijo
CORONA
Corona a rosca de titanio con el logo de TUDOR en relieve
PULSADORES
Titanio, acción directa
ESFERA
Negra, mate, tonos de rojo en los contadores del cronógrafo y en la escala taquimétrica
CRISTAL
Cristal de zafiro plano
HERMETICIDAD
Hermético hasta 100 m
BRAZALETE
Correa de tejido negra de una sola pieza
MOVIMIENTO
Calibre de Manufactura MT5813 con función cronógrafo
Movimiento cronógrafo mecánico de cuerda automática con rotor bidireccional
RESERVA DE MARCHA
Aproximadamente 70 horas
PRECISIÓN
Cronómetro suizo con certificación oficial del COSC
(Control Oficial Suizo de Cronómetros)
FUNCIONES
Agujas de horas y minutos en el centro
Segundos del cronógrafo en el centro
Contador de 45 minutos del cronógrafo situado a las 3 horas
Segundero pequeño a las 9 h
Fecha instantánea a las 6 horas con ajuste rápido sin intervalo de no corrección
Función de parada del segundero para una puesta en hora precisa
VOLANTE
Regulación por tuerca de microajuste para variar la inercia del volante
Espiral de silicio amagnético
Frecuencia: 28 800 alternancias/hora (4 Hz)
DIÁMETRO TOTAL
30,4 mm
GROSOR
7,23 mm
RUBÍES
41 rubíes
ESFERAS LISTAS PARA LA CARRERA
La esfera negra mate con tonos de rojo prioriza la legibilidad y recuerda a los colores del TUDOR Pro Cycling Team. Los característicos marcadores de hora cuadrados y las agujas «Snowflake», diseñados en los años sesenta por TUDOR para ofrecer mayores superficies luminosas y mejorar así la legibilidad, están fabricados con un compuesto de cerámica luminosa que garantiza una legibilidad óptima en condiciones difíciles. Alrededor de la circunferencia de la esfera, impresa en un reajuste de ángulo de 45°, hay una escala taquimétrica recalibrada cuyo anillo interior se centra en las velocidades a las que circulan los ciclistas.
UNA CORREA DE TEJIDO PARA MONTAR EN BICICLETA
La correa de tejido de una sola pieza es una de las señas de identidad de TUDOR, que en 2010 se convirtió en una de las primeras marcas de relojería en ofrecerla con sus relojes. Tejida en Francia en telares Jacquard del siglo XIX por la empresa Julien Faure en la región de St‑Etienne, su calidad de fabricación, su robustez y su comodidad en la muñeca son únicas. Para los modelos Pelagos FXD, TUDOR y Julien Faure han confeccionado una correa muy técnica. Confeccionada con un sólido tejido técnico Jacquard negro resistente de 22 mm y un cierre de hebilla tradicional, es perfecta para pasar tiempo sobre la bicicleta.
EL CALIBRE CRONÓGRAFO DE MANUFACTURA MT5813
El Calibre de Manufactura MT5813, que da vida al Pelagos FXD Chrono, cuenta con funciones de horas, minutos, segundos, cronógrafo y fecha. También lleva el típico acabado mate de los Calibres de Manufactura de TUDOR y se completa con un distintivo rotor monobloque troquelado de tungsteno.
Con una reserva de marcha de 70 horas que puede superar cualquier fin de semana y una espiral de silicio amagnético, el Calibre cronógrafo de Manufactura MT5813 cuenta con la certificación oficial del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros), obtenida tras superar los estándares de rendimiento marcados por este instituto independiente en una variación de -2 +4 segundos por día, probados en cada cronógrafo completamente ensamblado. Este movimiento de alto rendimiento, fabricado conforme a la más pura tradición relojera, incluye un mecanismo de rueda de pilares y un embrague vertical. Siguiendo con la filosofía de calidad TUDOR, presenta una extraordinaria robustez y fiabilidad, garantizadas por una serie de pruebas realizadas en condiciones extremas que deben superar todos los productos TUDOR.
Este movimiento, Calibre cronógrafo 01 de Manufactura Breitling, incluye un instrumento regulador de alta precisión desarrollado por TUDOR y acabados exclusivos. Es el resultado de una duradera colaboración entre las dos marcas.
LA MANUFACTURA TUDOR
Cada reloj TUDOR está ensamblado y completamente puesto a prueba siguiendo los estándares superiores de TUDOR en la nueva Manufactura TUDOR ubicada en Le Locle, Suiza. Esta nueva instalación de vanguardia, que reúne el savoir‑faire de los relojeros con lo mejor de la gestión de producción y de los sistemas de certificación automatizados, se completó en 2021 tras tres años de construcción. Decorada en su totalidad en rojo TUDOR, la Manufactura abarca cuatro plantas, un total de más de 5500 m2, y está conectada física y visualmente con su vecina, la Manufactura Kenissi, la instalación donde se producen los movimientos de TUDOR fundada en 2016. Con Kenissi y una red de filiales propiedad de TUDOR, la marca ha podido integrar el desarrollo y la producción de Calibres mecánicos de alto rendimiento. En consecuencia, TUDOR controla ahora plenamente la manufacturación de componentes estratégicos y garantiza su calidad.
LA GARANTÍA TUDOR
Desde que Hans Wilsdorf creó la marca en 1926, de acuerdo con su visión del reloj ideal, TUDOR ha creado siempre relojes con el máximo nivel posible de resistencia, durabilidad, fiabilidad y precisión. Gracias a esta experiencia y a la confianza en la calidad superior de sus relojes, TUDOR ofrece una garantía de cinco años para todos sus productos. Garantía transferible de cinco años sin necesidad de registro ni de mantenimiento. TUDOR también recomienda que sus relojes tengan un mantenimiento aproximadamente cada diez años, dependiendo del modelo y del grado de uso diario.