La casa EBERHARD se caracteriza desde 1887 por un constante desarrollo técnico y una clara apuesta por la investigación y el desarrollo. Sus piezas se caracterizan por sus características técnicas y estilo respetuoso con la tradicional relojería suiza.
Colecciones de relojes Eberhard & Co.
Todos los relojes Eberhard & Co.
Filtros
Borrar filtros
Marca
Material
Tamaño
Precio
Aplicar
La historia de Eberhard & Co.
Georges-Lucien Eberhard nació en la localidad suiza de Saint-Imier en 1865. Aprendió desde muy joven todos los secretos de la relojería de su padre. En 1887, a la edad de 22 años, fundó su propia fábrica de relojes en La Chaux-de-Fonds.
Eberhard & Co. se especializó en la fabricación de relojes de alta tecnología. El lanzamiento del primer cronógrafo de bolsillo marcó el comienzo de una unión a largo plazo entre la casa y los cronógrafos.
En 1926 sus hijos heredan la dirección de la empresa y la firma continuó su crecimiento basado en el equilibrio entre el respeto por la tradición y la voluntad de innovación constante.
Ese mismo año ve la luz el primer cronógrafo de muñeca. No solo sirvió como fuente de inspiración para muchas otras colecciones de Eberhard que aún estaban por venir, sino que puso de manifiesto la especial unión que ha tenido siempre la casa con los cronógrafos.
La compañía fue adquirida en 1969 por Palmiro Monti y en la actualidad es dirigida por su hija Bárbara, aunque en los últimos 25 años el dirigente Mario Peserico ha sido la cara más visible de la firma suiza.
A día de hoy es una de las pocas relojeras suizas independientes. El clasicismo en sus diseños, unido a su innovación técnica y a su condición de relojera independiente, hace de Eberhard & Co. una de las firmas de alta relojería suiza más especiales del mercado.
Las colecciones más icónicas de Eberhard & Co.
Aunque desde la Maison siempre han orientado sus creaciones hacia el público masculino, hoy en día también podemos encontrar algunas colecciones de relojes femeninos de la más alta calidad.
Eberhard & Co. Extra-fort
En el año 1940 vio la luz el cronógrafo Extra-fort, el precursor de todos los demás cronógrafos que ha realizado la casa suiza hasta la actualidad. Algunas revisiones de este ejemplar incluyen al Extra-Fort Automatic, introducido en el año 2001, el Extra-fort Grande Taille (de gran tamaño) o el Extra-fort Roue à Colonnes de 41 mm, una versión del cronógrafo más deportiva.
Tazio Nuvolari
En el año 1992 la compañía presentaba el cronógrafo Tazio Nuvolari para celebrar el centenario de uno de los pilotos más legendarios de todos los tiempos. A partir de aquí se desarrolla toda una colección de relojes deportivos en la que nos encontramos con modelos tan emblemáticos como el Tazio Nuvolari Automatic, el modelo Solo Tempo o la serie Legend entre otros muchos relojes.
Eberhard & Co. Chrono 4
En el año 2001, la Maison revolucionaba de nuevo el mundo de los cronógrafos con Chrono 4. Se convirtió en el primer cronógrafo de la historia en mostrar los contadores ordenados de forma vertical. Esto supuso toda una innovación de diseño, pero también técnica, que puso de manifiesto una vez más la especial relación que tiene la firma con los cronógrafos.
Eberhard Scafograf
Al igual que otras compañías de relojería, Eberhard & Co investigó a mediados de los años 50 como desarrollar sus propios relojes de buceo para satisfacer la demanda de mercado del momento.
El primer Scafograf llegó en 1958 con una caja de 36 mm y con una resistencia al agua de 100 metros de profundidad. El modelo original no contaba con un bisel giratorio, pero el modelo lanzado al siguiente año sí, además de poder sumergirse hasta 200 metros de profundidad.
El diseño que vino para quedarse fue el de Scafograf 300, que fue revisado por la marca en el año 2016 con una caja de 43 mm y bisel cerámico unidireccional. Su alta precisión unida a su estilo retro, convierte al Scafograf en un imprescindible en las colecciones de los amantes de los relojes de buceo.