Colecciones de relojes Oris
Todos los relojes Oris
Filtros
Borrar filtros
Marca
Material
Tamaño
Precio
Aplicar
La historia de los relojes Oris
Oris es una firma de alta relojería suiza fundada en 1904 por Paul Cattiny Georges Christian en la localidad de Hölstein. La empresa crece muy deprisa y en 1911, menos de 10 años después de su nacimiento, ya cuentan con más de trescientos empleados y fábricas en cinco localidades suizas.
Georges Christian fallece el año 1928 y es Oscar Herzog, su cuñado, el encargado de dirigir la empresa como director general hasta el año 1971. En 1934 el “Estatuto Relojero” del gobierno suizo frena el espíritu innovador de Oris al prohibir introducir a las relojeras nuevas tecnologías sin permiso.
Oris había utilizado movimientos de escape de varilla (escape Roskopf), que se consideraban menos precisos que los escapes de varilla utilizados por algunos de los competidores de Oris, que habían adoptado dicha tecnología antes de que se aprobara la ley. Esta limitación hizo que la compañía tuviera menos margen a la innovación en cuanto al movimiento mecánico de los relojes de pulsera.
Durante la Segunda Guerra Mundial la producción de los relojes de la empresa se reduce, por lo que deciden mantener vivo el negocio desarrollando innovadores relojes despertadores mecánicos con reserva de ocho días.
En la década de los años 60, el abogado Rolf Portman consigue derogar el “Estatuto relojero” permitiendo a Oris emplear los escapes de varilla de nuevo en los movimientos de sus relojes. En esa misma década aparece el reloj de buceo sumergible 100 metros con bisel rotario unidireccional y escala temporizadora, uno de los grandes éxitos de la compañía, que a finales de la década era una de las 10 empresas relojeras más grandes del mundo.
En el año 1970, justo antes de la crisis del cuarzo, la compañía se había unido a ASUAG (actualmente Grupo Swatch). Unos años más tarde, Rolf Portmann y Ulrich W Herzog encabezan una adquisición directiva de la compañía, que vuelve a ser independiente como Oris SA y marca el futuro de la empresa, enfocándola únicamente hacia el desarrollo de relojes mecánicos.
En la actualidad, Oris es una de las relojeras suizas independientes más reconocidas por la alta calidad de sus relojes y su espíritu de innovación en los movimientos automáticos.
Colecciones de relojes Oris
En activo desde hace más de 100 años, en la actualidad Oris produce diversas colecciones de relojes, entre las que encontramos algunas como las siguientes:
Relojes de buceo Oris: Aquis y Divers
La serie de relojes de buceo de la firma entre las que encontramos las variaciones Aquis 400, Aquis Date, Aquis Depth así como otras ediciones limitadas. Relojes de buceo de alta calidad que proporcionan una gran estanqueidad e incorporan sistemas de movimientos precisos como es el caso del calibre 400.
En cuanto a relojes de buceo, además de los modelos Aquis, Oris cuenta con la colección Divers, que busca homenajear al exitoso modelo de buceo de 1965 con una estética y una mecánica completamente contemporáneas y renovadas.
Relojes Oris de aviación: Big Crown y ProPilot
Oris comenzó a fabricar relojes de aviación desde el año 1910, siendo uno de los pioneros en este campo. La colección Big Crown apareció por primera vez en el año 1938 y sigue inspirando a las nuevas generaciones de relojes de aviación en la actualidad.
Por otro lado, la colección Big Crown ProPilot ofrece un diseño más enfocado a la funcionalidad.
Relojes Oris de diseño clásico: Rectangular y Artelier
Oris mantiene un firme compromiso con la tradición relojera, con su legado y con la innovación, y las colecciones Rectangular y Artelier son una buena muestra de ello. Los primeros toman su nombre de la clásica forma rectangular de los relojes de principios de siglo, mientras que Artelier nos ofrece series de calibres y diseños desarrollados por la firma para cualquier ocasión.